¿A que habré venido a este poema a esta hora?

"Tornado de poema"
Instalacion sobre pared.
Espacio Cactus.





"Cometa" Instalacion sobre pared.
Espacio Torre Villa Victoria
 Registro fotografico: Ariel Barrios



Descripción del Proyecto “POEMA”

Se trata de una muestra exhibición de carácter hibrida, en donde se conjugan distintos lenguajes artísticos (poesía, video arte, grabado y performance).
A través de la misma se explora los limites del lenguaje. Una palabra se convierte en sustantivo, adjetivo, verbo. Una persona es una palabra.  Además de la exhibición se realiza una performance con la intervención del público asistente.
Compuesto por afiches realizados con sellos tipograficos sobre papel, una publicación independiente (fanzine), performance con proyección de video arte.
Este proyecto se perfeccionó en el marco del Programa de capacitación en danza-improvisación.  Subvencionado por el Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación bajo la tutoria de Marie Bardet, Marina Tampini, Victoria D´hers, Pia Rillo, Fabiana Capriotti, Gabriela Morales y Cristina Ribas, durante los meses de noviembre, diciembre de 2015 y febrero de 2016 realizado en el Espacio Unzué. Con análisis de obras y seguimiento de proyectos.
Se presentó en tres oportunidades en la ciudad de Mar del Plata. Espacio Coktail, Espacio Cactus, Espacio Torre Villa Victoria.


Fanzine 2° Edición




Registro fotografico: Ariel Barrios

Reflexiones sobre la performance "Ramo de poemas"
Como ordenar la consigna. Establecer un pequeño juego de reglas, para entenderse con el otro. Dejar en claro que cada uno de los participantes puede obedecerlas, modificarlas, romperlas o seguirlas a “raja tabla”. 
Realice casi un centenar de micro “POEMAS”. Son pedacitos de un libro. Las dimensiones de cada pedacito de papel son aproximadamente  de 7 x 3 cm. Todos los pedacitos tienen en una de sus caras la palabra “POEMA”. En algunos pedacitos esa palabra sellada, esta acompañada por una breve oración. Algunos de esos pedacitos al dorso están en blanco. Otros tienen el texto original del libro pero fragmentado, azarosamente. Cada participante recibe un “POEMA”, sabe que puede retirar la cantidad que desee del mazo.
Se hace una primera ronda en que cada uno lee su papelito. Elige que parte del papelito leer y la cantidad de palabras que quiere y en el orden que quiere. Una vez que la ronda se haya culminado, cada participante puede intervenir leyendo en el momento en que le plazca, superponiéndose a otros lectores o interveniendo en el momento que considere necesario o en el que quiera hacerlo.
Los recursos utilizados en el momento son de los mas variados, hay quienes “cantaron” lo que leían. Otros interpretaban cada palabra. Hay quienes leían una sola palabra a repetición.
El resultado es un gran poema cadáver exquisito. Y la sensación que queda en el cuerpo de los participantes es muy movilizadora. Las interpretaciones se ven afectadas por la resonancia que tiene en el otro, y en respuesta a lo que cada uno va interpretando de ese “coro” poético



Leé la Nota de prensa escrita por Ariel Barrios